top of page
Buscar
Foto del escritorPrys

La falda larga

¿Por qué llevar falda o vestido largo a ceremonias holísticas?


En temazcales ceremoniales, toma de cacao, sanaciones de Útero, toma de medicinas ancestrales, etc. es requisito vestir con falda o vestido largo en el caso de las mujeres y no es una moda, te explico de qué va.


Primero hay que tener en cuenta los centros energéticos del cuerpo humano y en específico la configuración de éstos en la mujer. Nosotras tomamos el flujo principal de energía de la Pachamama (la Madre Tierra) y al estar sobre ella, nuestros pies realizan la primera conexión, sube por las piernas hasta llegar al chakra raíz y de ahí continúa hacia arriba hasta salir por nuestra cabeza y llegar hasta el Padre Sol.

Desde el Sol ahora baja su energía de vuelta por el mismo camino para cerrar el flujo.

En el caso de los hombres el flujo inicia desde Sol hacia la cabeza, salir por sus pies...


Entonces, la falda larga hasta los tobillos forma una campana o cúpula que amplía el campo de entrada de la energía que viene de la Madre Tierra, asegurando así la conexión necesaria, que el realidad debe estar activa en todo momento y no solo durante ceremonias. Así es, te recomiendo que agregues a tu clóset cada vez más falda y vestidos largos y te ayude a empoderarte más en tu feminidad.


Como Karina Falcón lo explica "La energía femenina atrae, es poderosa, se mueve hacia adentro y ahí emerge en su vitalidad. En esta energía y su movimiento es que se sostiene nuestra relación con todo y con todos. Las mujeres para portar nuestra vitalidad con agilidad y belleza necesitamos conectar libremente con La Tierra, necesitamos sentirla, tocarla, cantarla, vibrar con ella y con sus cambios. Nuestro cuerpo específicamente piernas y pies necesitas la conexión directa, de esta forma permanecemos sanas."


Incluso también hombres en prácticas espirituales que con respeto buscan conectar más de La Tierra usan túnicas largas, recordemos que ellos también tienen energía femenina y nosotras también tenemos energía masculina. El equilibrio de ambas es el reto y el secreto para la paz, armonía y salud.


68 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page